miércoles, 7 de enero de 2009

El video musical

Un video musical, clip de video o videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video y televisión, es una representación visual de una canción.

Los videos musicales se realizan con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy vivaces que tienen por objeto llamar la atención del público.

Los videos musicales modernos son técnicas de marketing con la intención de promocionar la venta de grabaciones musicales. Aunque los orígenes de los videos musicales vienen de muchos años atrás, su popularidad creció en los años 80s, con artistas como Michael Jackson, cuando el formato de MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos.

¿Qué es el Quitofest?


El Quitofest es un festival de música alternativa que busca Consolidar un espacio de difusión musical para los grupos nacionales independientes. Además de democratizar la música alternativa y por ende la cultura juvenil local. El hecho de que el evento sea gratuito confirma este lema.

Por otro lado, desde el Quitofest auspicia un proyecto que fomenta la cultura de paz, es decir: la convivencia no violenta y la posibilidad de crear y re-crear espacios juveniles en los cuales diversas culturas se encuentren.

El Quitofest es, por tanto, un espacio de convergencia e intercambio cultural, y sobre todo, un nexo entre los diversos ámbitos de la producción musical.

El Quitofest se realiza en la plaza central del Parque Itchimbía, ubicado en el centro de la ciudad. El Parque Itchimbía, representa un hito urbano para construir valores e identidad ciudadana. Y está concebido como un espacio educativo, un elemento dinámico para la educación ambiental y formación cultural; un lugar que permite reconocer el patrimonio arquitectónico y los elementos naturales del paisaje.

El Parque Itchimbía, sin duda, es un referente de apropiación ciudadana del espacio público, donde se da cabida a la participación de la comunidad y los valores ciudadanos, identidad y autovaloración de los quiteños.