lunes, 29 de diciembre de 2008

“Con pasión y perseverancia, cualquier sueño se puede cumplir”


Fernando Vásquez tiene 22 años y esta actualmente en décimo semestre de ingeniería en acústica y sonido en La Universidad de Las Américas. Su sueño siempre fue estudiar música. Alos 10 años su mamá lo inscribió en clases de piano, porque cuando estaba en la casa era muy hiperactivo. Estudio piano en el conservatorio por tres años.

En quinto curso sus papás le regalaron un bajo, inicialmente quería una batería pero nunca se la dieron porque ellos decían que iba a hacer mucho ruido y los vecinos se iban a quejar.

“En sexto curso, ya próximo a graduarme, empezó la indecisión. Quería estudiar ingeniería en audio en Brasil porque en esa época aquí no había esa carrera. Cuando estaba en sexto curso llegó a mi colegio un folleto de la UDLA y allí descubrí que habían abierto ingeniería en acústica y sonido. Fui el segundo matriculado en la carrera.”

Paralelamente a sus estudios empezó a hacer pasantías en Musiart, empresa encargada de distribuir equipos profesionales para audio, iluminación e instrumentos musicales. Después de un tiempo y algo de experiencia empezó a trabajar como asistente técnico en escenario, en eventos en el Coliseo General Rumiñahui. Llegó a trabajar en grandes conciertos como el de Serrat y Sabina, pero su pasión siempre fue trabajar en un estudio de grabación y aun más tener el suyo propio.

Fernando asegura que gracias a los talleres que tomó en la universidad y al asesoramiento de algunos de sus profesores se arriesgó a montar su propio estudio de grabación. La plata la sacó de sus ahorros y de un préstamo.

Invirtió todo el dinero en buenos equipos, pero le faltaba algo muy importante, el lugar.

Luego de pensarlo mucho llegó a un acuerdo con su hermano. Ellos decidieron compartir el cuarto y utilizar el que quedaba libre para montar el estudio de grabación.

Ya lleva un año con su propio negocio, allí varias bandas ecuatorianas han grabado sus demos.

El afirma que la mayor ventaja competitiva de su negocio son los precios bajos y la alta calidad y asegura que cuando trabajas con pasión y perseverancia, cualquier sueño se puede cumplir.

No hay comentarios.: