domingo, 8 de febrero de 2009

Descomunal

Descomunal empieza en el año 2002 después de que Miguel Vinueza decide Formar una banda de metal con un sonido fresco y nuevo, para esto se une con Carlos Rodríguez y juntos componen los primeros temas de Descomunal.

Después de pocos ensayos ven en el baterista Juan Carlos Granda la gran posibilidad de tener un sonido fuerte y contundente. Comienzan los ensayos y la música toma una fuerza única. Se componen varios temas durante algunos meses y toman la decisión de incorporar una voz fuerte, buscan un vocalista y encuentran a Roberto Muñoz que se incorpora con mucha facilidad en la banda, producen y arreglan 8 temas.

Después de algunas presentaciones en la escena del rock quiteño, Descomunal entra a los estudios y graba el demo Instinto con el cual se le abren varias puertas en las radios de la capital, a tal punto que son premiados por la

radio Latina como la mejor banda del verano 2002 gracias al voto de la gente y como la tercera mejor producción discográfica del año según Radical Show.

Por motivos de fuerza mayor se desprenden de las filas de la banda Juan Carlos Granda y Roberto Muñoz, quedando nuevamente la formación original.

Alentados por la gente y por seguir buscando un nuevo sonido Carlos y Miguel deciden continuar y buscan nuevos músicos para seguir con la banda. Después de largos meses encuentran a Gustavo Dueñas (Misil) y Andrés Ortiz (Kangagua) y la formula vuelve a funcionar, después de varios ensayos y arduo trabajo Descomunal vuelve a estar de pie con una nueva fuerza y actitud.

los integrantes de DESCOMUNAL son:

Carlos Rodríguez: guitarra y coros

Gustavo Dueñas: voz líder

Miguel Vinueza: bajo y coros

INFLUENCIAS: Bandas como: Machine Head, Sepultura, Metallica, Pantera, Vision of Disorder, Fear Factory, Slipknot, Eminence, Unearth, Poison the well.

No hay comentarios.: