domingo, 8 de febrero de 2009

Sudakaya

Sudakaya se forma en 2002, en la ciudad de Ambato. Su propuesta estética está orientada a las tendencias contemporaneas de música urbana.

Reggae, ska, salsa, ragga, hip hop, punk, drum n´bass, se cohesionan desde una visión Sudamericana.

En 2003 editan independientemente su primer disco TODO VA BIEN, que les lleva a diferentes escenarios de todo el país, especialmente el Festival del día de la Música (2003, 2004, 2006 y 2007), Quito Fest (2003, 2004, 2007) y el show de Los Tetas en Quito (2004).

En septiembre de 2004 inician una gira sudamericana que les lleva a Bogotá, Lima, Cuzco, Santiago, San Martín de los Andes, Córdoba y Buenos Aires en donde tienen la oportunidad de compartir tablas con Fidel Nadal (Todos tus Muertos) y diferentes bandas del movimiento reggae sudamericano.

En Noviembre de 2004 abren el Show de Vicentico en Quito, levantando excelentes críticas entre los medios de comunicación y el público en general.

En enero de 2005 continua la gira por los festivales Argentinos, Oye Reggae 2005 y Cosquín Siempre Rock (Córdoba), alternando con gente como Flavio y la Mandinga, Alika, Pablo Molina, La Bersuit, Auténticos decadentes, Andrés Calamaro y otros.

El resto de 2005 a significado una gira nacional de más de 40 fechas por todo el país (incluyendo el concierto de la Bersuit en Quito).

En 2006 continuan su gira nacional, tocando en gran parte del territorio ecuatoriano convirtiéndose en una banda de carretera siendo definida por la prensa como una de las mejores agrupaciones del país, todo esto mientras graban el E.P. SELEKTA CONBINACION con la colaboración de diferentes artistas. Cabe recalcar la participación de la Agrupación Alerta (Bogotá) y M.C. Kaer de Star Flam (Bélgica).

En 2007 se concentran el la producción de su nuevo disco de larga duración. Este trabajo refleja la evolución de una banda que ha sabido capitalizar la experiencia, desarrollando un sonido universal, propio de una agrupación exigente consigo mismo.

En la Actualidad Sudakaya se prepara para una gira nacional e internacional para el lanzamiento de TERMINAL, su último disco.

No hay comentarios.: